Lo miro fijo desde una esquina de la habitación. Se ha convertido casi en una obsesión observar cada movimiento que realiza, y cada detalle de su rutina. Me estoy convirtiendo en una acechadora o simplemente estoy cada vez mas loca por el? Es como si necesitara saber cada cosa que hace. Simplemente me gusta analizarlo sin ser descubierta, como un fantasma en la habitación.
Sentada en la cama lo puedo ver parado en el baño delante de la pileta a través de la puerta arrimada. Los azulejos están empapados en vapor y el olor a champú y jabón cubren el aire, se acaba de bañar. Solo sus ojos oscuros y expresivos se reflejan en el espejo, y es fácil darse cuenta que esta perdido en su mente pensando. El es alto, y su cabello suavemente ondulado tan brillante y de un color negro profundo hacen que su piel se vea aun mas pálida al rededor de su rostro. Como cualquier otro día, el se lava los dientes meticulosamente. Casi que parece un antiguo ritual. Cuidadosamente mueve el cepillo de dientes de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha con un ritmo peculiar, hasta que sus dientes están impecables. Luego, abre la canilla y deja correr el agua por un momento, como una ruidosa cascada fluyendo hasta que toma un poco de agua en su boca. Su ritual ha terminado, entonces vuelve al dormitorio a vestirse.
El dormitorio esta parcialmente oscuro, solo algunos rayos de luz atraviesan las gruesas cortinas rojas. Se ve casi como un cuarto oscuro de fotografía. El tiene toda su ropa cuidadosamente acomodada sobre una silla pegada a la puerta del dormitorio. La silla es apenas visible al igual que el resto de las cosas en el cuarto, pero el sabe perfectamente donde esta todo. Despacito empieza a agarrar prenda por prenda tratando de no hacer ningún ruido que pueda despertarme. El me mira de reojo mientras se abotona la camisa y se da cuenta que estoy despierta. No es la primera vez, el sabe que lo he estado mirando por un buen rato ya e inconscientemente el siempre espera que haga eso.
-"Buen día" el susurra.
-"Hola, como dormiste?"
-"Bien" dice y enseguida cambia de tema "Cuanto tiempo llevas observándome?"
-"Lo suficiente"
El sonríe y continua vistiéndose. Su chaqueta gris oscura hace que su espalda se vea aun mas ancha. Cuidadosamente se peina su pelo hacia un lado, dejándolo perfectamente liso. Esa es la única cosa con la que esta obsesionado, no puede salir de la casa sin tener el pelo perfecto como esos modelos que uno encuentra en las revistas de un salón. Rápidamente agarra su mochila y un libro que tiene algunos papeles viejos saliéndose de el.
-"Tengo que irme. Te amo" dice apresuradamente después de besarme en los labios.
-"Chau amor, cuidate."
Inmediatamente al escuchar el golpe de la puerta del frente, empiezo a analizarlo una vez mas. Mientras comienzo a pensar, me acuerdo de la conversación que tuve hacia tan solo unos días con una amiga sobre el. A ella no le cae bien, y aunque intenta decir cosas buenas sobre el, no puede hacerlo sin hacer un gran esfuerzo. Después de su ultima relación, y haber sufrido tantas veces, ella pareciera estar en contra de todo hombre. Porque no quiere que yo sufra lo mismo, aveces me sobreprotege demasiado. De la misma manera que una madre protegería a su hijo sabiendo que esta en peligro. El es posesivo y celoso, y ella no lo aguanta. Se estará comportando como un bebe egoísta y malcriado?. El echo de que el me ha sido una buena influencia es indudable, pero ella piensa que el no debería ser tan controlador ni demandar tanta atención. "Se trata de dar y recibir" ella suele decir. Yo simplemente se su pasado, sus miedo y lo que quiere, ella solo tiene la perspectiva de un desconocido. Aparte ningún hombre merece su confianza. Por eso ambas siempre tenemos diferentes teorías y muchas veces opuestas respecto a su comportamiento y manera de ser.
Siento como que cada día que pasa fuese la primera vez que lo conociera, como un completo extraño en mi vida, aunque en realidad no lo sea. Acaba de llegar y nuevamente continuo buscando detalles en cada cosa que hace. Me alejo un poco tratando de ser invisible en la habitación por un segundo. Es como alguien de National Geographic estudiando el comportamiento de algún miembro de una tribu, tratando de no ser descubierto. Otro día que pasa y otro secreto que aprendo de el. El es la persona mas rara que he conocido, pero no es una sorpresa para mi. Siempre me han atraído las personas extrañas. Pero el no es simplemente otro individuo extraño; el es diferente, interesante y de alguna manera me atrae. De alguna manera llegar a conocerlo es todo un reto. Es como aprender a leer un libro escrito en una lengua foránea.
No comments:
Post a Comment